Distrito Escolar 20º



El DE 20° ocupa una extensa porción del plano de la C.A.B.A., comprendida entre las Avdas. Gral Paz, Rivadavia y las calles Albariños, Oliden, Av Juan B Alberdi,  Murguiondo y la Avda. Castañares. Abarca los barrios de Mataderos y Liniers, Villa Lugano y cuenta con una escuela en Villa Luro.
Comprende la comuna 9 en su mayoría, y también la 8 y la 10.

Está integrado por veinticuatro  escuelas: diez de Jornada Simple, catorce de Jornada Completa, con una población escolar de aproximadamente  9000 alumnos. En las escuelas de jornada simple los niños de 6to y 7mo grado tienen jornada extendida obligatoria algunos días de la semana.

El Distrito Escolar  20° tiene una honda tradición pedagógica que sigue abonando con diversas actividades de capacitación de su personal.

Cuenta además con un Centro Educativo de  Idioma Extranjero Inglés ubicado en la sede de la escuela 20 en el turno vespertino y una Escuela de Música ubicada en la escuela 4 también en turno vespertino. 


Las escuelas 4 y 15 están intensificadas en Artes

La escuela 19 en Educación Física. Próximamente lo será la 14
La escuela 3 es Plurilingüe  intensificada en Idiomas (francés-inglés)
La escuela 23 creada en el año 2019 es Intensificada en Nuevas Tecnologías 
La escuela 24   es Intensificada en  Actividades Científicas

En el Distrito 20 también contamos con otras propuestas socioeducativas: 
 Apoyo Escolar en las escuelas 4, 14 y 16 los días lunes y miércoles desde las 16,30 hasta las 20 hs.
Club de chicos/ Centro de Actividades Infantiles en las Escuelas 10, 19 y 24 los sábados de 10 a 14 hs con propuestas lúdico expresivas
Club de Ciencias en la escuela 17  
Ajedrez en las escuelas 4, 8, 9, 16, 18, 19
Teatro en la escuela 20
CATE (Centro de Acompañamiento de las Trayectorias Escolares) en las escuelas 23 y 24 los días sábados por la mañana
Recibimos el apoyo y acompañamiento de los siguientes equipos: 
 Además articulamos con el área programática del Hospital Santojanni, nuestro efector de salud y los CESAC 4, 7 y 37


Teléfonos: 46410813 / 46417247
Correo electrónico: sup20_dep@bue.edu.ar 
Instagram @distrito20



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo Distrital de Supervisores : Vanesa Casal (Supervisora Educación Primaria) Licia Halfon (Supervisora de Educación Física)  Silvia Chamorro (Supervisora de Bibliotecas) ,  Daniel Izzi (Supervisor de Educación Musical)  Mariela Segura (Supervisora de Educación Tecnológica) Cristina Hazrum (Supervisora de Idioma extranjero - Inglés), Mónica Enrietti (Supervisora de Educación Plástica),  Patricia Tomaselli (Supervisora Adjunta de Educación Primaria) Laura Demidovich (Supervisora Adjunta Curricular de Materias Especiales)

Asesor Tecnológico Digital: Pablo Licitra.

12 comentarios:

  1. Hola chicos, ¿cómo están? yo me llamo Zaira. Soy de la escuela 19 de 20 Roma, yo estoy en 5°.La bandera de Wiphala representa a los pueblos originarios y nosotros bailamos la murga para recuperar el nombre de nuestra escuela. A mi me gusto sus videos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos y chicas, soy de la escuela 19 del 20 de 5b. Me llamo Aylin, les voy a comentar que el video que hicieron me pareció muy bien y muy lindo. Me gustó como representaron los colores de la bandera wipala con la técnica de origami. Sigan asi.

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DÍAS!!!
    NECESITO SABER SI TIENEN INFORMACIÓN DE ESCUELAS SECUNDARIAS CON BACHILLERATOS EN ORIENTACIÓN INFORMÁTICA.PREFERENTEMENTE QUE NO SEA ESCUELA TÉCNICA.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Como debo aser para la inscripcion

    ResponderEliminar
  5. Ver en https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/inscripcionescolar

    ResponderEliminar
  6. Buendías quería hacer una consulta como puedo hacer para inscribirlos a mis hijo a la escuela o reserbar cupo pregunto si todavía están abiertas las inscripciones gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas tarde mi hijo pudo entrar a primer grado...queria saber si puedo pasar a mi hija q paso a sexto grado .ella esta en la esc carlos morel nro 17

    ResponderEliminar
  8. Hola diculpen una consulta mi nene quedo sin vacante saben donde puedo ablar para consegirle escuela primer grado si me inf.gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes mi hijo va a una escuela en D.E 5 necesito cambiarlo a alguna escuela de Liniers. Dónde puedo averiguar si hay vacantes para 3 grado?

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes, necesito encontrar vacantes para 2do año, ya que en la escuela tecnica 20 DE 20 no lo aceptan ya que repitio, a mi entender ningun alumno puede quedar sin vacante.

    ResponderEliminar