jueves, 12 de diciembre de 2013

Socialización de experiencias entre docentes

El lunes 16 de diciembre de 2013, maestros de grado, curriculares, bibliotecarios y facilitadores de informática, reunidos en la sede del Distrito Escolar contaron algunas de sus experiencias en las aulas durante 2013. Otros docentes pudieron escucharlos desde sus escuelas. Y otros seguramente podrán escucharlos en diferido, por eso dejamos aquí las grabaciones, que podrán explorar, volver cuantas veces quieran sobre los segmentos que lo deseen y sortear con un clic de mouse las imperfecciones presentes en la edición de las mismas que les pedimos sepan disculpar. Pueden agregar comentarios, preguntas o simplemente hacerles saber a los expositores que están allí. Gracias.

2º CICLO
  • Silvia Caramés "Blog ecochicos en busca de un mejor ambiente" Escuela 17 Carlos Morel

  • Alejandro Sciarrillo "Equipo de prensa" Escuela 14 Islas Malvinas

  • Lila Ferrari y Sandra Prudencio "Corto y video" Escuela 13 República de Filipinas
1º CICLO
  • Silvia Pavicich "Miradas originales y originarias" Escuela 15 República de Pakistán

  • Elisa Linares "Escrituras espontáneas sobre lobos" Escuela 6 Felipe Boero

  • Claudia Fresco, Erika Rus y Natalia Maciel "Cuentos con ogros, príncipes y princesas" Escuela 12 Ramón Gené


  • Marina La Caria "Cuentos con brujas"  Escuela 20 Juan Ramón Jiménez

  • Natalia Ramos y Fernando Figueras "La poesía nos une" Escuela 14 Islas Malvinas

10 comentarios:

  1. Aquí pueden escribir una pregunta a alguno de los expositores o un comentario sobre cada experiencias. También pueden simplemente hacernos saber que están ahí. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Acá les dejo la dirección del blog de la Editorial Alcachofa http://botellaalmar2013.blogspot.com.ar y la dirección de Twitter que administró el equipo de prensa de 7° grado @_QuienesSomos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó lo de Pueblos Originarios, obviamente. Una observación. Chumpiro se usa en el vocabulario corriente de Mapuzungun pero es de origen español mapuchizada, como por ejemplo Zominga por Dominga, Unifersidad por Universidad, etc.

    Un abrazo.
    Willi

    ResponderEliminar
  4. Que grande la remera del CASLA, como ayuda tener a Pancho 1ro de su lado

    ResponderEliminar
  5. Estoy acá, soy docente del Distrito 13. Los felicito por la iniciativa. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesantes las actividades de intercambio que realizaron los docentes de la Escuela Islas Malvinas con la Escuela Santa Cecilia. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Somos de la escuela 19. Estamos viéndolos con las seños de primero Vivi y Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Soy Silvia Caramés de la Escuela 17 y les dejo la dirección del Blog: www.ecochicosdela17.blogspot.com.ar ,para que puedan ver los trabajos de los alumnos . Este blog fue una de las experiencias presentadas hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Todas las presentaciones fueron interesantes. Lo que más rescato es el compromiso y el interés de los docentes al realizar y contar sus propuestas. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicito a todos los docentes que expusieron.Hay una gran variedad de propuestas, de estrategias, incluso de enfoques sobre temas tradicionales que han quedado para el intercambio y la socialización con otros colegas. Es riquísimo el trabajo que se mostró y es una prueba más del potencial que tenemos en nuestros docentes. Siento profundamente no haber podido acompañarlos. La razón de mi ausencia era valedera. Sin embargo me he sentido absolutamente representada por mis compañeros Pablo Licitra y Pablo Nuñez, a quienes agradezco profundamente su compromiso y solidaridad. Nuevamente los felicito.

    ResponderEliminar