jueves, 17 de noviembre de 2016

Encuentro de Mejora Institucional Distrito 20º: Planificar la enseñanza

En el marco de la jornada de Mejora Institucional con suspensión de clases propuesta por la agenda educativa del día 10 de noviembre la Supervisión de Educación Primaria del DE 20º propuso recuperar el trabajo que viene desarrollándose en las Comisiones de Trabajo por áreas así como la formación y capacitación distrital.

Los/as maestros/as se organizaron durante el turno mañana de acuerdo al grado o ciclo en seis sedes escolares del distrito a fin de participar en experiencias de formación lideradas por un/a capacitador/a y un pequeño grupo de directores que acompañaron en la dinámica. Se trabajaron los siguientes temas: Promoción acompañada para primero y segundo grado, matemática para tercer grado, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Sexual integral para segundo ciclo.
Por la tarde,se retomaron las experiencias de los maestros/as en las diversas comisiones y se revisaron aspectos de índole institucional.

grupo de maestros alrededor de la mesa con un microscopio. Un maestro observa por el ocular
Sede Ciencias Naturales: maestros de 2ºciclo realizando observaciones y análisis de experiencias de laboratorio guiados por Marina Rubinstein, especialista en el área.

grupo de maestras sentadas en círculo compartiendo la lectura de un texto
Sede I Prácticas del lenguaje: maestras de 2º ciclo compartiendo lecturas y reflexionando sobre la didáctica, orientadas por Mirta Torres, especialista en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario