lunes, 17 de agosto de 2020

San Martín, Padre de la Patria

 Hoy 17 de agosto recordamos un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín, referente y gestor  de la liberación Latinoamericana, héroe de nuestra patria. 

Las escuelas del distrito recuerdan a San Martín en este tiempo de aislamiento junto a sus familias, esta vez en lugar de convocarlos a la escuela llegan hasta sus casas.

En el video que le dejamos a continuación los chicos y chicas de séptimo de la Escuela 10 prepararon junto a sus docentes un material para recordar al Padre de la Patria

Paddlet Escuela 9 integrando  diversas propuestas para todos y sumando a la escuela 1

Composición sobre la Personalidad de San Martín

Les contamos que además, todos los años desde 1934 en la Ciudad de Buenos estudiantes de séptimo grado escriben textos en diversos formatos  acerca de la Personalidad del General San Martín, es decir hablando del prócer como humano, como aquel que fue capaz de impulsar una revolución enorme que llevó a la libertad de los pueblos americanos. El trabajo no se centra tanto en los hechos históricos (aunque requiere de su conocimiento) sino en los valores que dieron sustento a la acción de San Martín. Todos estos textos son leídos por un jurado que selecciona uno para representar al Distrito Escolar.

A raíz de la situación de pandemia, este año se ha propuesto la realización de una Muestra sobre La Personalidad de San Martín,  evitando la competencia y fomentando la cooperación y el muto reconocimiento de las fortalezas y saberes. 

Las escuelas del Distrito vienen desarrollando acciones, relacionadas con esta Muestra, que las exponemos a continuación, más adelante expondremos la muestra distrital.

Paddlet Muestra Escuela 14

Hecho con Padlet

1 comentario: