miércoles, 21 de febrero de 2024

-Escuela y Universidad Pública -Jornada sobre Educación Inclusiva-


"Entre el enseñar y el aprender en primer ciclo"


Nos sentimos muy felices por este encuentro entre la escuela pública y la universidad publica. Acercarnos en estos tiempos es seguramente el gesto social, institucional y pedagógico más potente que podamos emprender para empezar un año en un contexto complejo.
Este año apostaremos a una mirada más profunda sobre los aprendizajes de nuestros estudiantes, armando esas tramas poderosas entre la enseñanza y   el aprendizaje como lazo entre generaciones. Necesitaremos estar muy atentos y atentas a la voz de ellos y ellas, priorizándola. 
Las prácticas inclusivas están allí en ese encuentro, que siembra condiciones para aprender: condiciones que den la bienvenida y  dispositivos que acompañen. Nunca es en soledad, siempre es con otros y otras: para estar, para acompañar, para aprender, para pensar, para compartir,  para armar.

Más sobre el encuentro

Participaron en este encuentro docentes de grado, maestros y maestras  bibliotecarios y docentes curriculares , MACTE, de apoyo  y educación especial. 

Se organizó en cuatro momentos: 

  • Corte para tomar y comer algo y para distribuirse por talleres

  • Desarrollo de los talleres en las aulas

  • Cierre con todos los talleres en el patio central para compartir lo que surgió en cada uno.

    "nube de palabras" con las palabras elegidas en cada taller


Agradecimientos 
Gracias a todos los equipos que hicieron posible esto, que generosamente trajeron una propuesta, una idea, un saber para poner a circular en los talleres. Una gran jornada que fue armada entre muchos y con mucho cariño. 
Agradecemos especialmente al Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Educación, del cual ya se presentará la identidad institucional en la voz de sus responsables. Lic Marcela Kurlat responsable del Consejo de redacción de los Cuadernos del IICE; Carla Lanza y Susana Mantegazza quienes son autoras del material junto a Norma Filidoro y Patricia Enright.

La Supervisión agradece  muchísimo a la conducción de la escuela 18 a través de su directora Epifanía Gutierrez que organizó el espacio para que podamos compartir este momento, este agradecimiento se extiende  a directores y directoras de otras escuelas que están colaborando y han colaborado con la organización, a INTEC DE 20 que nos ayuda también con la coordinación técnica y transmisión para que todos puedan participar por diferentes canales. Sumamos el agradecimiento   a quienes han diseñado y van a coordinar los talleres que se realizarán posteriormente: 
EOE, EPVS, EII, Equipo puentes, taller del lenguaje y su supervisión, escuelas para discapacitados visuales y su supervisión, docentes MACTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario