miércoles, 31 de agosto de 2016

La trama invisible: historias de la Historia

En el Marco del Bicentenario de la Independencia, el Equipo de Supervisión del Distrito 20 ha propuesto a las escuelas recuperar todo lo trabajado en relación a este aniversario y seleccionar una producción muy significativa que hilvane historias. Se trata de retomar tramas muy diversas y plurales  que convocan a cada institución para pensar este momento histórico de nuestra Patria, uniendo pasado con presente, 1810 con 1816. Infinidad de oportunidades que cada escuela, cada docente y cada grupo escolar -desde la apropiación sensible del Diseño Curricular- han abordado con los chicos en sus aulas.
La trama invisible: Historias de la Historia se muestra en una aplicación llamada Padlet, mural/pizarra colaborativa que nos permite compartir archivos multimedia.



121 comentarios:

  1. Me pareciò muy creativo y dinàmico. Docente: Andrea Martìnez Esc 12 DE 20 TM y TT

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo de los alumnos y la intervenciòn docente. Los felicito. Docente: Andrea martìnez Esc 12 DE 20 TM y TT

    ResponderEliminar
  3. Que lindo es ver a niños tan pequeños de la Esc 15 DE 20 interpretando el Himno Nacional Argentino instrumental!!! Los felicito. Docente Andrea Martinez Esc 12 DE 20 TM y TT

    ResponderEliminar
  4. Observamos el trabajo de la Escuela Nº 2 con 1er y 2do "A"... a los chicos les gustaron muchísimo los juegos que los papás les pintaron en el piso del patio. También nos gustó a todos los trabajos realizados desde el reciclaje. Felicitaciones! Gladis Puccini, docente de 2do "A", Inés Santonocito, docente bibliotecaria y Yamila G Rosignuolo, docente de 1er grado. Escuela Nro 3.

    ResponderEliminar
  5. Nos emocionamos mucho con el festejo de la Escuela Nº 1, con toda la comunidad educativa participando activamente, enérgica, se los nota muy felices. Un aplauso grande para esa Conducción, en especial a su Directora.

    ResponderEliminar
  6. Hola, somos los chicos y chicas de la escuela 17 del distrito escolar 20 de la calle Ibarrola y General Paz. Mañana trabajaremos con el video de la escuela 8 porque explicaba mejor las costumbres sociales del pais, la música esta mas fuerte, y porque nos va a servir para hacer nuestro trabajo del día del patrono, nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el festejo de la escuela Nº 1 por el centenario!!!

    ResponderEliminar
  8. Nos interesó mucho el trabajo de la Escuela Nº10 "Alfonsina Storni" incorporando el lenguaje de señas y lo bello que se mostraba el himno con esta implementación. Por otro lado, nos sorprendió la fluidez con que los chicos hablaban sobre el significado de la libertad y la profesión que encontraban agradable para su futuro. Séptimo Grado "A" Esc. 2

    ResponderEliminar
  9. Nos gustó mucho la propuesta de la Escuela 4 "Félix de Olazabal ". Nos pareció sumamente valioso que se inspiraran en el pintor argentino Pettoruti y realizaran un dibujo sobre la independencia desde una mirada sencilla de lo que significa ser independientes. También nos interesó que colgaran en la entrada de la escuela "La casa de Tucumán".Luego vimos las palabras que se utilizaron para representar la estructura de la Casa de Tucumán con lo que los chicos creían que era la independencia, y como los chicos expresaban en cada producción artística la libertad. Alumnos de Séptimo Grado "A" Esc. 2

    ResponderEliminar
  10. Los chicos y chicas de la escuela Nº9 queremos felicitar a la escuela Nº1 por:
    -Por el homenaje que le hicieron a sus ex maestras de la escuela.
    -El esfuerzo en la organización del festejo.
    -Por la imaginación que tuvieron para recordar tan lindos momentos.
    Nos encantó que la escuela valore a su gente y sientan ese cariño por cada uno de sus espacios.
    5º B Grado

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por sus cien años!
    Seguro que son una gran escuela y muy hermosa. Por desgracia no pudimos ver su video pero seguro está muy bueno, debe haber sido muy bonito y emotivo para ustedes salir en un periódico y en un blog del barrio.

    Esc. 16 D.E. 20 Martiniano Leguizamón

    Los felicitamos
    Alumnos de 6-A: Dylan, Martina y Valentín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos nosotros de nuevo, ya pudimos ver el video, y es muy lindo y emotivo como nosotros lo pensamos.
      ESC 16 DE 20
      6-A Valentín, Martina y Dylan

      Eliminar
  12. Nos gustó mucho las ilustraciones de "El espejo africano",ya que están muy bien logrados los deseos de libertad.
    Felicitaciones a la escuela 17 desde la Escuela 3 ; 6| A y B







    ResponderEliminar
  13. A los chicos y chicas de la Escuela Nº9 nos gustó mucho que el vídeo de la Escuela Nº 22 nos mostrara cómo las cosas fueron cambiando a partir de las imágenes. Podíamos ver cómo se modernizaban autos, edificios, ropa, etc. Y todo sólo en 2 minutos y 14 segundos.

    ResponderEliminar
  14. Estuvo muy bueno el video del bicentenario de nuestra escuela 13. Felicitamos a los chicos que nos representaron.
    Saludos 3 A de la escuela 13 DE 20

    ResponderEliminar
  15. Resulta enormemente significativo el trabajo de la escuela 4 "Félix de Olazabal". Nos pareció interesante el mural que cubrió las puertas de la escuela con la fachada de la Casa de Tucumán. Una imagen impactante con la que la escuela te invita a sentir los valores de la independencia: la justicia, la equidad, la igualdad; eso es sumamente valioso para una escuela: poder transformarse en la casa de Tucumán y abrir las puertas a la comunidad para vivir esa experiencia.Alumnos de Séptimo Grado. Esc. 2 "Francisco Melitón Àlvarez"

    ResponderEliminar
  16. Nosotros los chicos y chicas de 6to y 7mo de la Escuela 12 DE 20 TM,nos gustaria felicitar a la Escuela Nº 6 por los siguientes aspectos:
    -La creatividad de la historia contada
    -La animacion de los personajes realizados en plastilina y los escenarios acordes a la narración.
    -Por la imaginación y creatividad del relato.
    ESC Nº 12 "Prof. Ramón J Gené" DE 20, Docente a cargo: Andrea P Martínez y alumnos de 6to "A", Agustina, Roxana, Emanuel, Lucas, Carol, Leandro. Y de 7mo "A", Valentina, Mariano, Candela, Sebastián,Sharon, Eloy.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho este trabajo parece que le tomó mucho tiempo hacerlo. LOs felicito como lo hicieron. Soy de la escuela 19 de 20. de 4b

    ResponderEliminar
  18. Me encanto lo que hicieron. Soy de la escuela 19 de 20. 4B

    ResponderEliminar
  19. me encanto el trabajo de la escuela numero 6

    pd:soy de la escuela 19 del 20 roma :D

    ResponderEliminar
  20. a mi me guesto el video de 2a y 2b por que la vi a mi mama ayudando a mi hermana de escuela 19 de 20 roma de 4b

    ResponderEliminar
  21. Me gusto mucho estos trabajos del Vicente Lopez soy Guadalupe

    ResponderEliminar
  22. Me pareció muy lindo. Me gustó mucho. Soy aylin de la escuela 19 del distrito 20 soy de 4b me encantó


    ResponderEliminar
  23. Somos la escuela 8, los chicos de segundo grado "A", estuvo bueno el video que nos mandaron. Nos encantó por lo que dijeron del trabajo de cuando sean grandes. Nueve queremos ser veterinarios, policía, científico, bombero, detective, cantante, bailarina de ballet, doctora, técnico de fútbol.
    Nosotros también con la seño Gisela trabajamos el tema de La Independencia, y sabemos que tenemos que ser independientes porque podemos realizar nuestros sueños.
    Los invitamos a ver en este blog nuestro video y en nuestro blog también.
    Adiós, hasta el próximo encuentro virtual y gracias por el video.

    ResponderEliminar
  24. Desde la Escuela Nº9 pudimos ver el trabajo realizado por los alumnos de la escuela Nº2, nos gustó la organización del Festejo del Bicentenario y muchas de las cosas que destacamos son:
    -Los juegos de antes.
    -Los bailes
    -La coreografía en tela.
    -La decoración.
    ¡Los felicitamos!

    ResponderEliminar
  25. Hola yo soy Candela de 4-b ustedes. Estuvieron estupendo chicos y chicas y me encantó un montón los quiero pero un montón hermosos y hermosas.

    ResponderEliminar
  26. el video me paresio muy interesante soy jonathan villalva de la escuela 19 de 20 :D

    ResponderEliminar
  27. ­Los chicos de la esc. Nº16 de 20 quieren felicitar a la escuela Nº5 de 20.

    Felicidades por un muy buen trabajo y demostrar todo lo que pudieron dar e investigando sobre personas muy importantes que no fueron reconocidas como merecen.

    Zamba es un buen ejemplo, nosotros lo usamos para trabajar en clase y es una manera de conocer mucho más a los personajes más importantes de nuestra historia.

    ¡VIVA LA PATRIA!

    Alumnos de 6ºA: Abril, Galileo y Lourdes

    ResponderEliminar
  28. Esta muy bueno el videos soy de la escuela 19 me llamo Natan
    :D

    ResponderEliminar
  29. EL VIDEO ES MUY BUNO ME ENCANTO

    ResponderEliminar
  30. Escuela número 1 D.E 20: Nos pareció muy bueno e interesante, eso de festejar el centenario está genial.
    Aunque fue muy lindo, nos costó encontrar el video.
    Lo dijo la Escuela 16 D.E 20.

    ResponderEliminar
  31. hola a todos!!!!! ¿cómo estan? les queria decir que el video me gusto y me parecio interesante,inprecionante y me encanto. Fue muy divertido como hicieron el muñeco, a mi no me sale, jajajaja!!! son muy lindos los muñecos y ustedes tambien :D
    soy alexandra salvador de la escuela 19 del 20 la mejor de todas

    ResponderEliminar
  32. me encanto el trabajo de 2 a y b de la escuela 19 del 20

    soy antia de 4to b de la escuela 19 del 20

    ResponderEliminar
  33. Observamos en el vídeo de la Esc.13 un muy buen trabajo de edición basado en la temática del Bicentenario. Se puede ver la utilización del programa Tagxedo junto a dibujos realizados por los alumnos e imágenes de época. El video nos relata cómo y por qué se declara la Independencia en 1816 en nuestro país. Nos pareció muy buena la intervención de la docente hacia los alumnos por medio de preguntas acerca del tema. Los alumnos de la Esc. 1 de 6º y 7º TM los felicitamos por el trabajo realizado!!

    ResponderEliminar
  34. Vimos los trabajos de las escuelas 8 y 21. Nos gustó la fiesta de la escuela 8, y de la 21 nos gustó que las mujeres luchen por la libertad de América, por ejemplo, Bartolina Sisa, Macacha Guemes, Juana Azurduy y María Remedios del Valle. Los chicos de 3ro. "B" de la Escuela 22 y la seño Adriana

    ResponderEliminar
  35. Me gustó el vídeo. porque es muy educativo, creativo y entretenido. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  36. A mI mE encAnTo el VidEo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  37. Los felicitamos por el trabajo, esta muy lindo.Nos ayudo a aprender un poco mas!

    ResponderEliminar
  38. Nos encantó la foto de fondo, producto de los alumnos de cuarto y de la docente Sandrita Vázquez y Silvita Daniello.... maravillosa imagen; hermoso trabajo, muy emotivo. Los felicitamos! Primer grado y seño Yamila, Escuela N° 3.

    ResponderEliminar
  39. Los alumnos de 4 A de la escuela 13 DE 20, miramos el video de la escuela República de Corea (18 DE 20) nos gusto el ritmo y el sonido de los instrumentos.
    También, nos llamó la atención el violín y los alumnos tocaron lindo.
    Muchos abrazos y besos

    ResponderEliminar
  40. Osito de felpa esc 10 de 201 de septiembre de 2016, 6:10

    Muy bueno el video porque es muy creativo, lo unico que hay que corregir son las fotos que pasan muy rapido

    ResponderEliminar
  41. El trabajo es super entretenido pero me retaron por verlo en clase jeje

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Somos la escuela 18 del 20 República de Corea, nos gustó mucho el trabajo de la escuela 4 del 20. Quedó muy bueno el trabajo con nubes de palabras y cuando contaron en qué cosas eran independientes. Nos pareció muy original lo que hicieron con los arlequines. Los felicitamos!!!

    ResponderEliminar
  45. Samira y Brisa de la Escuela 101 de septiembre de 2016, 6:13

    Me parece que es creativo, ya que ofrece fotos que nos muestra la velocidad de los adelantos en los años. Felicito a los chicos de la escuela por su trabajo .

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Felicidades por el "Hermoso" Video Pasa rapido por que "se supone" que pasaron "rapido"

    ResponderEliminar
  49. Meli y Naye de la escuela 101 de septiembre de 2016, 6:18

    Nos gustó el trabajo porque es bastante breve y educativo.Los felicitamos.

    ResponderEliminar
  50. Me encantó el video la verdad está excelente. Es de 10, porque muestra todos los cambios producidos en 200 años en tan solo dos minutos. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  51. ESTA MUY BUENO EL BAILE DE LA MAMÁ DE AXEL Y DAYLIN QUE SON NUESTROS AMIGOS. ALMA, NICO Y ZAMIRA. PRIMER GRADO, ESCUELA 3.

    ResponderEliminar
  52. Nos gusto la canción de fondo y el college de fotos. Mientras miramos el video, cantábamos "TODOS SOMOS UNO".
    Nos gustó ver los ex alumnos de la escuela y sus fotos.

    Suerte y saludos. Los nenes de 4A de la escuela 13 DE 20.

    ResponderEliminar
  53. Nos gustó porque fue creativo, breve, educativo y entretenido, ya que te muestra lo rápido que pasa el tiempo y lo rápido que se producen los adelantos. Felicitaciones.

    Valentina Y Lucia.

    ResponderEliminar
  54. Diego-Damian-Jhonatan-Eze-Nico1 de septiembre de 2016, 6:21

    Somos de la escuela 10.
    Nos gusto mucho. saludos

    ResponderEliminar
  55. Santiago de la escuela 101 de septiembre de 2016, 6:22

    Muy lindo el video.
    Me gusto porque muestra lo que paso en solo 2 Minutos muy lindo les quedo hermoso.

    ResponderEliminar
  56. Somos alumnos de 5º "A" de la escuela 6. Pudimos ver todos las imágenes de cada escuela y nos pareció llamativo los trabajos de los demás. Nos gustó mucho el fondo hecho con las remeras.
    Vimos como de distintas formas se trabajó esta fecha del 9 de julio. NO todas las escuelas hicieron lo mismo .
    También leímos los comentarios de los alumnos de las escuelas.
    Tuvimos el problema de no poder ver los videos porque no andaba bien la conexión.
    Nos costó entrar pero nos gustó todo.

    ResponderEliminar
  57. EL TANGO FUE BUENÍSIMO, HERMOSO. LE SALIERON MUY BIEN LOS PASOS. DAYLIN, LOLITA Y ELIAS. PRIMER GRADO, ESCUELA 3.

    ResponderEliminar
  58. Nos gustó mirar videos de otras escuelas. Nos encantó. Saludos. ESC 13 DE 20

    ResponderEliminar
  59. Somos los alumnos de 6ºA y B de la escuela Nº7 D.E. 20 y el trabajo que más nos gustó fue el de la escuela Nº6 porque trabajaron con "El fantasma de Francisca" al igual que nosotros lo hicimos cuando organizamos nuestro acto por el día de la independencia y, además, porque pudimos observar el detrás de escena.

    ResponderEliminar
  60. Martiniano Leguizamon escuela 16 d.e. 20

    Me pareció muy lindo y creativo, muy buen trabajo realizado por los alumnos y profesores.
    Nosotros hicimos un trabajo sobre bicentenario de la independencia conmemorando a Juana Azurduy.

    Dedicado para los chicos de la escuela 22.
    ¡FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  61. ¡Felicitaciones!
    Escuela Nro: 17 del 20
    Estuvo muy bueno lo que hicieron chicos, y la idea fue muy buena. Nos encantó el trabajo de ustedes.
    De: Adrian, Felipe, Gabriel.
    Esc: 16 del 20.

    ResponderEliminar
  62. Vimos el video de la escuela 6 “Felipe Boero”. Nos gustaron mucho los personajes hechos en plastilina, como la casita y la carreta también. La animación para que la historia se pudiera contar con movimiento. Felicitamos la lectura de la novela, que estuvo bien narrada. Muy buena la palabra FIN. Chicos de 3° B de la escuela 4.

    ResponderEliminar
  63. Comentarios
    Esc. N ° 15 del 20

    Lo que hicieron fue algo que nosotros nunca vimos, hacer el himno Nacional con instrumentos musicales, como flauta, piano, guitarra, violín y acordeón. También es muy impresionante que los chicos sean los que hayan tocado los instrumentos. Además se notó que le pusieron muchas ganas. ¡Los felicitamos, hicieron un trabajo maravilloso! De la escuela 16 del 20
    De Ariana Mika y Abril de 6

    ResponderEliminar
  64. Seleccionamos el video de la escuela 10 “Alfonsina Storni” porque trabajaron la idea de la Independencia de una manera muy similar a la nuestra, con las opiniones de los chicos grabadas. También desde el área de plástica, dibujaron personas realizando actividades “independientes” como trabajadores. Nos gustó el baile. Los chicos de 3° B de la Escuela 4 y la seño Gabriela.

    ResponderEliminar
  65. Esc 17 : nos gustaron las entrevistas que le hicieron a
    Obadiah .

    6º A y B Esc 16 del 20 Martiniano Leguizamon.

    ResponderEliminar
  66. Comentario
    Esc. N 16 del 20

    Ustedes coordinaron el baile muy bien al ritmo de la música, y muy lindo fue todo.

    Nosotros hicimos un baile al homenaje a Juana Azurduy, ( patriota del alto Perú ).
    Los participantes de ese baile de Juana Azurduy fueron: Mika, Ariana, Rocío, Barbara, Morena, Oriana, Ariadna, Agustina, Abril.

    ¡Los felicitamos, hicieron muy buen trabajo! 

    De: Mika, Ariana y Abril.

    ResponderEliminar
  67. Comentario
    Esc. N 16 del 20

    Ustedes coordinaron el baile muy bien al ritmo de la música, y muy lindo fue todo.

    Nosotros hicimos un baile al homenaje a Juana Azurduy, ( patriota del alto Perú ).
    Los participantes de ese baile de Juana Azurduy fueron: Mika, Ariana, Rocío, Barbara, Morena, Oriana, Ariadna, Agustina, Abril.

    ¡Los felicitamos, hicieron muy buen trabajo! 

    De: Mika, Ariana y Abril.

    ResponderEliminar
  68. Hola!!

    Nosotros vimos 3 videos diferentes. Estaban muy buenos, interesantes y creativos. Algunos de los bailes son muy valorado porque ellos no tienen danzas, por el esfuerzo realizado. En algunas escuelas nos asombró la cantidad de gente y el espacio grande que tienen.

    ResponderEliminar
  69. Somos alumnos del grupo 1 de cuarto grado de la escuela N°5 y elegimos el trabajo que publicó la escuela N°6.
    La obra de teatro con los muñequitos animados que hicieron y las imágenes de la independencia nos gustaron y aprendimos con su trabajo

    ResponderEliminar
  70. Los chicos y chicas de 5°A NOS PARECIÓ MUY INTERESANTE LA REVISTA DIGITAL QUE VIMOS DE LA ESC N°9 PORQUE ADEMAS DE LAS IMAGENES APARECEN VIDEOS, en los que niños y niñas se expresan dando su opinión sobre la INDEPENDENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos y chicas de la escuela Nº09 queremos agradecerles por escribirnos este comentario, nos gustó mucho su atención y nos puso muy contentas y contentos. :)

      Eliminar
  71. SOMOS ALUMNOS DE LA ESCUELA 5.ESTAMOS EN 4°GRADO Y FORMAMOS PARTE DEL GRUPO 4.
    ELEGIMOS LA PUBLICACION DE JUANA AZURDUY DE LA ESCUELA N° 16.MUY INTERESANTE LA HISTORIA DE LA MUJER SOLDADO. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios. Agradecemos que les haya gustado nuestro aporte.
      Saludos

      Eliminar
  72. SOMOS DE LA ESCUELA N° 5 Y DE TODAS LAS PUBLICACIONES QUE VIMOS NOS GUSTO MAS LA ESCUELA N° 18 PORQUE NOS GUSTO COMO TOCABAN TODOS LOS INSTRUMENTOS

    ResponderEliminar
  73. Formamos el grupo2 de cuarto grado la escuela numero 5.Elegimos el trabajo de la escuela N°3 que mostraqba el festejo del Bicentenario de la Independencia con bailes y vestidos de época. Muy lindo su acto.

    ResponderEliminar
  74. Hola escuela 22, su video nos mostró que trabajaron mucho y nos gustó la chacrera que bailaron.
    un saludo del grupo 5 de cuarto grado de la escuela N°5.

    ResponderEliminar
  75. Me gusto mucho el video muy buen trabajo los felicito! mucho este video es muy creativo y muy bueno felicitasiones

    ResponderEliminar
  76. Me gusto mucho el video muy buen trabajo los felicito! mucho este video es muy creativo y muy bueno felicitasiones

    ResponderEliminar
  77. el video que vimos estuvo,bueno y poreso le ponemos un like

    ResponderEliminar
  78. Esta muy bueno soy de la 11° distrito 20

    ResponderEliminar
  79. el video que vimos estuvo,bueno somos de la escuela 11 de 20,poreso le ponemos un like

    ResponderEliminar
  80. Somos de la escuela 11 alumnos 7ºc

    ResponderEliminar
  81. Buen video todos los chicos/a le pusieron muchas ganas.para la15.20 de la 11.20

    ResponderEliminar
  82. Muy bien hecho excelente un 10 para el video las imagenes muy bien elegidas .para la 22 de septimo c de la 11.

    ResponderEliminar
  83. Està muy bueno el video es creativo y excelente! Los felicito chicos buen trabajo :D
    Somos 7ºc

    ResponderEliminar
  84. Soy de la escuela N 11 de 20 grado 7°C me gusto mucho la creatividad de esta escuela ,muy lindo video

    ResponderEliminar
  85. Somos de la escuela 1 del DE 20 , lo primero que queremos decir, es que destacamos el esfuerzo y la originalidad para realizar la animación.
    Además el marco socio-histórico es acorde a la época de la Independencia, y todos los aspectos están relacionados: El titulo, la ambientación, los trajes y diseño de los personajes; el diálogo entre los personajes es muy fluido y claro.
    Destacamos el valor de mostrar el proceso del trabajo.
    Los chicos de 6º y 7º turno tarde. los Felicitamos por lo realizado.

    ResponderEliminar
  86. Hola, somos de la escuela 22 DE 20, de 4to. grado "B". Nos gustó el vídeo, también los dibujos que hicieron con sus propios cuerpos. A algunos nos gustó la voz con los efectos y a otros nos pareció novedoso. A nuestra seño Mariana Avila le gusto mucho la casita de Tucumán que hicieron con sus nombres y cosas relacionadas con la independencia. Fué muy linda su obra.

    ResponderEliminar
  87. Nosotros los alumnos de 6to y 7mo TT de la Escuela Nº 12 "Prof. Ramón J Gené" DE Nº 20, estuvo muy bueno el trabajo realizado de la Independencia por los alumnos de la escuela.
    Es un trabajo original, porque en el video se puede observar imágenes, audio, dibujos, frases, comentarios y una danza folcklorica.
    Felicitamos a la Escuela Nº 10 "Alfonsina Storni" DE Nº 20 por el trabajo que pudimos ver.
    6to "B": Ronald, Ian, Ayelén, Stella, Sofía, Camila y 7mo "B": Evelyn, Kiara, Leandro, Daiana, Sergio, Braian. Y la docente a cargo: Andrea Paola Martínez.

    ResponderEliminar
  88. 5º B Escuela Nº 101 de septiembre de 2016, 10:26

    Nos gustó el PADLET que ustedes hicieron acerca de la novela: "El espejo africano" de Liliana Bodoc. A partir de él conocimos la historia que se desarrolla en el relato y a sus personajes. Nos encantaría leerla.
    Alumnos de 5º B Escuela: Alfonsina Storni.

    ResponderEliminar
  89. HOLA. Somos 3 B de la escuela 13 DE 20.
    GRACIAS POR MOSTRARNOS LA HISTORIA EN UN VIDEO.
    - FUE MUY LINDO Y QUE BIEN QUE TRABAJARON JUNTOS.
    - FUE ESPECTACULAR LO QUE HICIERON.
    - QUE LINDOS MUÑECOS QUE HICIERON EN PLASTILINA Y NOS FASCINARON.
    LOS FELICITAMOS. GRACIAS Y SALUDOS A SU ESCUELA!

    ResponderEliminar
  90. nos gusto su video por que hay costumbres argentinas y bolivianas como el mate y la diablada esta muy bueno el video somos 6c de la escuela carlos morel 17 de 20

    ResponderEliminar
  91. Somos de vuelta los chicos de 4to. B de la escuela 22 DE 20, nos gustó mucho su trabajo y sus imágenes y la información. No sabíamos de ellas. Nos permitió averiguar sobre lo importante que fueron en la lucha de la independencia. Estamos en el barrio Piedrabuena.

    ResponderEliminar
  92. Nos olvidamos de poner sobre que trabajos era. Uno de mujeres en la independencia de la escuela 21 y el otro el de la escuela 4. Los chicos de 4to. B

    ResponderEliminar
  93. Hola, somos sexto “C” de la escuela Carlos Morel Nº17 D.E.: 20, turno tarde.
    Elegimos el video de la escuela 8 “Vélez Sarsfield” porque es muy argentino y hay mucha cultura, boliviana y argentina. A la vez representa a Bolivia y a Argentina. Porque en las mismas costumbres nos reconocemos, el baile, la diablada, el confeti (papel picado) porque nosotros somos niños y niñas bolivianos y a la vez argentinos. No todo el grado lo somos, tenemos también una compañera que vino hace poco de Perú, de Nazca.
    Hay mucha cooperación de los padres alumnos y maestros y lo vimos en los preparativos, las decoraciones, la comida para vender o compartir.
    Es música pueblerina y que pega muy bien con el video que usa, ya que usa las dos culturas.
    A mi me gustó en la música el instrumento del charango.
    Nos gustaría bailar el baile de la cinta.
    Da un toque tradicional con el mate y la diablada.
    El baile con confeti de la diablada representa una de las costumbres nuestras para salir del infierno , por lo que pasó en las minas antiguas y el sufrimiento de la gente pasó allí.
    Nos gustó, lo que actuaron, lo que representaron, lo que jugaron y organizaron. LOS FELICITAMOS!!!!

    ResponderEliminar
  94. Hola, los chicos de quinto C de l escuela 21 de 20 vimos los videos de la escuela 4 y de la 19 y estos so nuestros comentarios:

    Nos gustaron mucho los trabajos que hicieron y que en el video de la escuela 4 trabajaron què es ser independiente y en el video de la escuela 19 los chicos nos explicaron lo que era la independencia para ellos.

    ResponderEliminar
  95. Hola escuela 9 Somos La Escuela 7 de 20 Y elegimos su video por que nos pareciò el màs completo,imagenes,videos,informaciòn nos pareciò muy buena la idea de hacer un libro virtual la musica nos pareciò muy buena idea.
    Para la pròxima vez podrian evitar tantos ruidos en el fondo.
    ¡Felicitaciones! por su trabajo y su esfuerzo. Saludos 6D

    ResponderEliminar
  96. Hola somos de la escuela "9" alumnos de 5°C, nos gustó el vídeo de la escuela 22 "el himno en flauta" nos pareció muy lindo como cantaban el himno con ese instrumento, coordinaban bastante bien.Les mandamos un saludo Matias, Araceli y Juana

    ResponderEliminar
  97. Hola somos de 5to grado de la escuela 9 José María Torres.Nos gustó mucho el vídeo porque tenían fotos de la época antigua,fotos de esta época 2016,nos llamo mucho la atención de los colectivos y mostraron fotos interesantes en 2 minutos. Vimos la escuela N.22. el vídeo 200 años en 2 minutos .

    ResponderEliminar
  98. Hola les queremos comentar que nos gusto mucho el fstejo de la escuela 1 de 20 por la musica y por el modo de festejar. Y el fantasma de francisca de la escuela 6 de 20 porque estaba bien contada la historia y nos parecio interesante porque los personajes estaban hechos de plastilina y por el esfuerzo y dedicacion.

    ResponderEliminar
  99. Hola somos de la escuela 9 D.E 20 a nosotros nos gusto el trabajo de la escuela 22 cuando hacian el himno con flauta porque les salia muy bien y nos asombramos. Nosotros lo hicimos parecido pero sin flautas y lenguaje de señas. El otro video que nos gusto fue tambien de la escuela 22 que se llamaba "200 años en 2 minutos" era un video de imagenes de la época del bicentenario que mostraba transporte,vestimenta ,y despues mostraba como cambio desde ese momento hasta ahora, tenia mucha informacion muy interesante.

    ResponderEliminar
  100. Hola, como están somos de la escuela 9, nos gustó la escuela 22 el himno con flauta, nosotros lo hicimos con lenguaje de señas, nos gusto lo que hicieron, estuvo muy bueno y era muy difícil pero lo lograron : )

    ResponderEliminar
  101. Hola somos las alumnas de la escuela 9 de 5 .los queremos felicitar por el hermoso trabajo que hizo la escuela 6 de los muñecos de plastilina. la historia estuvo hermosa y bueno firmado por Giuli y Zoe

    ResponderEliminar
  102. Hola. Desde la Escuela 6 del DE 20 , contamos que vimos las imágenes que hizo la Escuela 13 . Nos resulto atractivo , lindo , nos gustó todo lo que se esforzaron, estuvo muy bueno, nos gustó la celebración. Dos cosas en las que coincidimos : por un lado que hablemos de la independencia, que escucharnos hablar de independencia estaba muy bien ; y por otra parte, que lo que vimos se parace a muchas cosas que nosotros hacemos.

    ResponderEliminar
  103. Hola somos de la escuela N 9 del distrito 20 queremos comentar que su video esta muy bueno y nos gusto mucho y aprovechamos para contarles que nosotros hicimos el himno en señas similar al suyo pero sin flautas. También nos gustÓ como cantaron las tres chicas que cantaron muy bien.Nos despedimos los chicos de 5to C turno tarde(PEDRO CARLA Y ABRIL)

    ResponderEliminar
  104. Hola , de la escuela 6 , los que comentaron fueron el grupo de 5yo " C " , del turno de la tarde y mando saludos para todos.

    ResponderEliminar
  105. 6° B Escuela 10 D.E 201 de septiembre de 2016, 11:13

    Nos pareció interesante la selección de imágenes porque muestra las distintas etapas de la historia de nuestro país.
    Muestra los avances del transporte y los cambios en la vestimenta.
    Nos gustó mucho la elección de la música.

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar