Más allá de las paredes y los espacios comunes, la
fundación se relaciona con la creación, con la novedad, pero no es una novedad
que surge sin historia. A la escuela 23 la venimos esperando desde el año 1992 cuando los terrenos donados por el Mercado de Hacienda fueron destinados a
ese fin. Posteriormente se determino la creación de un Polo Educativo para una escuela infantil, una primaria y una
secundaria. El jardín se inauguró el año pasado, la Técnica en estos días y
ayer la escuela primaria inició el ciclo lectivo en aulas cedidas por la Escuela
Técnica mientras se termina de construir el edificio propio.
Cada uno de los que llega a la nueva escuela 23,
trae una historia y una esperanza, una idea de lo que se quiere para que la
escuela sea. Nos espera un tiempo para construir un deseo y un proyecto común.
Si bien existe un Proyecto Ministerial y un Diseño Curricular, a la
escuela la hacemos los que estamos y fundamos, los que empezamos y nos
integramos. También los que vendrán en estos años e incluso los que han
estado antes allí cuando por el año 2007 se destinaban estos terrenos al área
educativa.
Enorme compromiso tiene este equipo directivo: Alejandra Limardo,
Verónica Zunino y Claudia Latrecchia: Hacer crecer esta propuesta. Las pone
junto a su equipo docente ante la gigante responsabilidad de unir tanta
diversidad para construir una nueva comunidad que luego podrá recibir y alojar
a los nuevos - nuevos porque la escuela el año próximo tendrá 14
secciones, o sea dos por grado en su edificio nuevo. Objetivo que se alcanza
poniendo en el centro a los chicos y chicas, y a la enseñanza como objetivo
primordial.
Nuestras escuelas en el distrito en su mayoría tienen entre 90 y 100
años varias superan los 100. Encarnan el proyecto político de fines del siglo
19 y comienzos del 20. Nuestra escuela más antigua cumple este año 171 años- en
el Barrio de Liniers y las más joven- en el barrio
Piedrabuena- 24. A todas ellas concurren los niños de nuestros
barrios de Liniers, Mtaderos y Villa Lugano, nuestros chicos del hoy.
Este año nace la 23. El nacimiento y la fundación se relacionan. Cada
ser que nace, sabemos, nos da la oportunidad de revisar lo que acontece,
se trata de eso. La filosofa Hanna Arendt nos invita a reflexionar acerca de la
natalidad. El nacer se relaciona con el comenzar y el comenzar surge de algo
que ha finalizado o se ha interrumpido. Es en este punto que es
preciso detenerse para pensar que nuestra escuela nueva nos propone no solo una
institución que comienza y más vacantes para nuestros chicos sino también
una ruptura o cambio con las cosas que traemos tan arraigadas. Es por eso que
por la tarde los chicos y chicas van a estar reagrupados ya no por grados, sino
por ciclos para aprender de otros modos, que les permita crear y crecer
mediante el acceso a la literatura, los juegos matemáticos, la Robótica y Programación, el
conocimiento del mundo social y tecnológico, el acceso al idioma extranjero
ingles de manera comunicativa.
¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2019, bienvenidos todos al distrito 20,
bienvenidos a la escuela 23 del 20!
Ver AQUI proyecto Escuelas
Intensificadas en Nuevas Tecnologías con Comunidades de Aprendizaje
pase la direccion de la casa de la seño alba asi la premndo fuego.digoooo la voy a visistar
ResponderEliminarLas maestras aveces se pasan, aveces no pero ya me molesta estar sentada en una silla más dura que una roca y que traten mal aveces
ResponderEliminar